Dentro de los 3 ministros, 13 senadores y 37 diputados que recibieron financiamiento de SQM, y las más de 74 personas ligadas a la UDI y RN asociadas a lo mismo, destaca el hecho que los hijos de Piñera, emitieron boletas a SQM a través de la sociedad que tienen en conjunto, por un monto de 26 millones de pesos. Ciper Chile detalló la situación:
Administradora Bancorp y Vox Populi son las sociedades relacionadas con el ex presidente Piñera que figuran en la denuncia de Impuestos Internos. A la primera se le cuestionan 15 facturas emitidas a SQM por una suma global de $318 millones. A la segunda, cinco facturas por $26 millones.
Los representantes legales de ambas sociedades forman parte del círculo más cercano del ex presidente: sus hijos Magdalena y Sebastián Piñera Morel; el gerente general de su family office, Nicolás Noguera Correa; su gerente de inversiones y finanzas, Javier Cavagnaro Infante; su amigo y hombre de confianza, José Cox Donoso; los ejecutivos de Bancard, Eduardo Befferman Córdova y Cristóbal Silva Lombardi; y Catalina Lamarca Délano, sobrina de su amigo personal y controlador de Penta –hoy en prisión preventiva–, Carlos Alberto Délano.
Como dice el dicho: «La manzana jamás cae muy lejos del árbol»