A los ya conocidos 350 millones de pesos entregados por SQM con boletas falsas a la campaña presidencial de Piñera, los que generaron un perjuicio fiscal de 128 millones de pesos, una rectificación tributaria realizada por el Grupo Said, (Banco BBVA, Embotelladora Andina, Parque Arauco, Isapre Cruz Blanca), reveló 100 millones de pesos entregados por servicios no prestados a sociedades de Piñera en período electoral, los que no cuentan con ningún tipo de respaldo contable. Un artículo de Ciper señaló:
En 2009 los Said no solo entregaron fondos a personas y sociedades ligadas al candidato de la Concertación. Tanto las rectificaciones de Caburga como las de Newport registran millonarios pagos a empresas de Sebastián Piñera, el candidato de la derecha que ganó esas elecciones presidenciales. Hasta el momento no se conocen diligencias de la Fiscalía o de Impuestos Internos que apunten a clarificar judicialmente los montos que facturaron las empresas de Piñera.
A través de Inversiones Caburga, los Said Somavía destinaron $50 millones a dos sociedades del ex mandatario: Inmobiliaria El Boldo ($41,7 millones) e Inversiones Santa Cecilia ($8,2 millones). A través de Newport (que hoy opera como Inversiones Santa Virginia), los Said Handal cooperaron con una cifra idéntica, $50 millones, pero repartidos en tres sociedades: Bancard, Inmobiliaria El Boldo e Inversiones Santa Cecilia.
¿SE ACUERDAN CUANDO DECÍAN QUE COMO PIÑERA ERA MILLONARIO NO NECESITABA PEDIRLE PLATA A NADIE?
NI HABLAR DE QUE ESTAMOS EN PRESENCIA DE EL EX PRESIDENTE MÁS DELINCUENTE Y LADRÓN DE TODA LA HISTORIA