Luego de 3 meses sin entregar los correos que le pedía la Fiscalía y tras ser citado a declarar en calidad de imputado, Radio Bío Bío reveló la existencia de un correo que demuestra que Sebastián Piñera Morel, hijo del ex mandatario, estaba en conocimiento de la inversión que Bancard realizó en la Empresa Pesquera Exalmar S.A. Negocio que recordemos, Piñera realizó mientras aún era Presidente utilizando información privilegiada y que le reportó millonarias ganancias mientras Chile perdía en La Haya.
Como consigna Radio Bío Bío, el correo electrónico da cuenta del informe respecto del negocio que Cristóbal Silva, analista y asesor de Bancard, entrega a Nicolás Noguera, Carlos Marinetti y Sebastián Piñera hijo. En el texto, Cristóbal Silva entrega los argumentos por los cuales rechaza el, hasta ese momento, eventual negocio. Dice, entre otras cosas, que le parece un negocio estacional, con altos requerimientos de capital de trabajo, expuesto a cambio de regulaciones y al fenómeno del niño. La misiva electrónica, con fecha jueves 28 de octubre de 2010, demuestra que Bancard, el family office del ex presidente, analizaba esta inversión mientras aún estaba efectuándose el litigio de límites marítimos entre Chile y Perú en la Corte Internacional de La Haya. Todo lo anterior, bajo el pleno conocimiento de Piñera Morel.
1) Por esto es que Piñera se negaba a entregar los correos, estaba completamente cagado
2) Tarde o temprano le iba a tocar a este delincuente. Tras 30 años robando y estafando, en algún momento tenía que caer