A través de su sitio web, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció al concejal de Cerro Navia, David Urbina Huerta, (independiente por la Nueva Mayoría y ahora forma parte del MAS), por insultar homofóbicamente y amenazar de muerte al dirigente de la organización “Avancemos Cerro Navia”, Rubén Bustos.
El hecho ocurrió en el marco de un conflicto por el préstamo de un data, donde Urbina Huerta comenzó a hostigar y a amenazar a Bustos tanto en redes sociales, como por WhatsApp y teléfono. En un llamado telefónico, el concejal señaló a Bustos: “Te voy a reventar ese cráneo maricón conchetumare. No sabí con quién te metiste maricón culiao. Tengo la media hechiza en mi casa. Vo creí que me importa la carrera política: me importa una callampa. Te invito a entrenar harto, porque yo soy harto bueno pa los combos”.
Para el Movilh, sea cual sea el origen del conflicto “lo concreto es que los insultos homofóbicos, las amenazas de muerte y las calumnias por parte del concejal son explícitas y no hay nada, absolutamente nada, que justifique su actuar. Por ello animamos a la Municipalidad de Cerro Navia a investigar los hechos y a adoptar las máximas sanciones administrativas posibles”
Todo esto es culpa de House of Cards, mucho weón callampa que se jura Frank Underwood