Mientras el Gobierno de Sebastián Piñera recortó presupuesto en educación, salud, ciencia, cultura, desarrollo, innovación y a las políticas sociales, el Ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció sin asco la compra de 3 innecesarios Buques de Guerra. Una nota de La Tercera señala:
El Ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que, para potenciar la estrategia disuasiva nacional, ya firmó la resolución de los estudios de compra de 3 nuevas fragatas. La adquisición de la Armada permitirá dar de baja a los buques Almirante Latorre, Capitán Prat y Almirante Williams, con más de diez años de funcionamiento. El plan de modernización también comprende la reposición de los helicópteros que necesita la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar) para luchar contra el tráfico de drogas.
- Todos los países que le han «declarado la guerra» al narcotráfico han fracasado. ¿Saben que si funciona? Entender las drogas como un problema social, educativo y de salud pública como lo hizo Portugal. ¿Por qué no es algo que imitan los otros países? Porque no les interesa acabar con la delincuencia y el narcotráfico, Necesitan que existan primero como forma de control social, y luego porque les sirve para fomentar su agenda de populismo penal.
- Quitar cada vez más derechos y hacer a las personas cada vez más ignorantes mientras gastan miles de millones de pesos en armamento de guerra que sólo junta polvo. Más encima a los mismos marinos que la semana pasada le dispararon a los habitantes de Quintero para defender a las empresas contaminantes… Es tiempo de entender que la Derecha jamás tendrá como prioridad mejorar la calidad de vida de las personas, de hecho es todo lo contrario