En el programa «Buenos Días a Todos» de TVN, la primera facha dama Cecilia Morel, reveló un poco convincente hecho que según ella vivió con Sebastián Piñera, al asegurar que en los comienzos de la dictadura de Pinochet, estuvieron a punto de ser detenidos por una patrulla militar en diciembre de 1973.
“Fue el día en que volvió Sebastián de Estados Unidos. Fuimos a dejar a una amiga mía a su casa, subimos una calle a la izquierda y nos paran los militares. Ese día salimos sin carnet de chofer y nos casábamos al día siguiente».
«Los militares nos hicieron atravesar a un parque, yo lloraba a mares y decía ‘no puede ser’. Estábamos frente a la casa del ministro del Interior y yo les decía ‘nos conoce’. (…) No hubo caso. Llamaron a un camión militar y en eso yo lo veo venir por Colón y nosotros le decíamos que nos casábamos. Nos dijo (el militar) ‘también me caso y por eso los entiendo. Ahí nos dejó ir».
«Es impresionante cómo pudimos haber sido desaparecidos o quizás qué hubiese sucedido. Fue arbitrario, dependía de la subjetividad de esa persona»
UN SALUDO A LOS FAMILIARES DE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS QUE NO VOLVIERON DEBIDO A LA «ARBITRARIEDAD» DE LOS MILITARES
UNA BURLA