El 6 de junio pasado, el Presidente Sebastián Piñera firmaba el Decreto Nº 82 del Ministerio de Economía que oficializaba la nominación de los nuevos miembros del Consejo Nacional de Pesca. El decreto incluía entre los nuevos miembros de la entidad, al ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica Ortúzar. El mismo que menos de un mes antes dejaba su cargo, tras 14 años en la empresa, luego de comprobarse los sobornos pagados a la diputada Marta Isasi.
De esta forma, el renunciado ingeniero civil de la compañía del grupo Angelini ahora integra el Consejo Nacional de Pesca, dependiente de Economía, en representación de las organizaciones gremiales del sector empresarial de la macro zona XV, I y II Regiones. Cargo que ocupará por cuatro años. El director de la ONG Ciudadano Inteligente, Juan José Soto, criticó esta nueva burla del Gobierno de Piñera.
“Esto daña la fe pública y la confianza en el sistema, profundizando la desconfianza de la ciudadanía con las instituciones. Sobre todo porque, el señor Mujica reconoce que financiaba campañas políticas y que también le entregó plata a la diputada Isasi, entonces no se ve bien que el Presidente en medio de la investigación que lleva la Fiscalía oficialice a esta persona como representante en el consejo”.
A ESTAS ALTURAS YA ES UNA BURLA
PIÑERA SE RÍE EN NUESTRA UN CARA