El acta de formalización del tribunal de Chanco, donde se le imputaron cargos a Matías Larraín Hurtado, confirmó los dichos de la hermana de la victima, quien aseguró que si el hijo de Carlos Larrain no se hubiese dado a la fuga habría sobrevivido. Esto debido a que el documento, señaló que Hernán Canales, falleció desangrado y con el cráneo politraumatizado. El acta del Juzgado de Garantía detalla:
“En un camino público en la comuna de Pelluhue, cuando en el cruce Quinta Chile con la ruta M-80-N, Martín Larraín ingresa al desarrollo de una curva, hacia la izquierda, continúa su desplazamiento de manera rectilínea y tangencial, ingresando con parte de su estructura a la berma, atropellando al peatón don Hernán del Carmen Canales Canales, quien fallece en el lugar, debido a un politraumatismo que le genera una anemia severa”.
Como señala The Clinic, el documento también establece que Larraín hijo no conducía en sus cabales al momento del accidente. La magistrada escribió al respecto: “Martín José Larraín Hurtado, conducía en ineficiente estado físico y psíquico su vehículo Jeep marca Toyota”. Además, fuentes de Carabineros explicaron que el hecho de perder el control en una curva de esas características sólo puede significar dos cosas: un conductor que transitaba a exceso de velocidad o bien borracho.
NADIE ESTÁ LIBRE DE TENER UN ACCIDENTE, PERO DARSE A LA FUGA, ESCONDERSE Y MENTIR ES OTRA COSA
EN UNA DE ESAS PODRÍA HABER SOBREVIVIDO