El Gobierno de los mejores, utilizando un artículo de la constitución Pinochetista que jamás fue cambiado, amenazó con sancionar a los funcionarios del Registro Civil que ya suman dos semanas en paro nacional, en demanda de mejoras salariales. Entre estas sanciones se encuentra el descuento por horas no trabajadas.
La Constitución establece que los funcionarios fiscales no pueden declararse en huelga y que la jurisprudencia administrativa reconoce la facultad del Gobierno para realizar descuentos a quienes se hayan adherido a las paralizaciones, los cuales ya aplicaron al SII y a los Servicios de Salud en el marco de las movilizaciones de la ANEF en 2010.
Al respecto, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, señaló que el Gobierno está intentando amedrentar a los trabajadores de dicho organismo por el paro, afirmando que como asociación seguirán movilizados, pues además de no contar con respuestas a su petitorio, acusan ahora estar siendo amenazados por la cartera de Justicia.
¿SABÍAN QUE DESDE EL 2008 LOS TRABAJADORES DEL REGISTRO CIVIL TIENEN SUS SUELDOS CONGELADOS?
NO LO SABÍAN, YA QUE LA TELEVISIÓN COMPRADA SOLO MUESTRA A LAS PERSONAS ENOJADAS HACIENDO FILA