Matías Larraín Hurtado, de 24 años de edad, hijo del ultraconservador senador designado y presidente de RN, Carlos Larraín, quedó en libertad y sujeto solo a medidas cautelares, después de atropellar a una persona, matarla y luego darse a la fuga para evitar el alcotest.
Mediante una declaración de prensa, el Senador RN dio cuenta que “en torno a las 06:00 horas del 19 de septiembre un hijo nuestro protagonizó un accidente en un camino rural cerca de Curanipe (Maule), a consecuencia del cual murió don Héctor Canales Canales”.
A contrario de lo que informan la mayoría de los medios de comunicación, el fiscal a cargo del procedimiento, Juan Pablo Pereira, no solo aclaró que Matías Larraín si se había dado a la fuga, que no se entregó a la justicia y que mintió en su declaración, si no que además, los jóvenes que lo acompañaban también fueron formalizados por el delito de obstrucción a la investigación por entregar falso testimonio, al intentar proteger al hijo del Senador designado.
APUESTO LO QUE QUIERAN QUE ESTO NO SOLO QUEDA EN NADA, SI NO QUE PARA PEOR, EL JUICIO NO SALDRÁ EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UN SALUDO A LA PROMOCIONADA «LEY EMILIA»