Joaquín Lavín, en entrevista para el programa Protagonistas 13 de Canal 13, aseguró que no se sentía “cómplice pasivo” de la dictadura militar. De paso, en una nueva muestra de su habitual estupidez, declaro que: «Los chilenos estábamos reconciliados y no les importa votar por colaboradores de Pinochet»
“No me siento para nada un cómplice pasivo. Efectivamente yo trabajé en Odeplan durante la dictadura, estoy orgulloso de lo que hicimos y lo que he escrito es como la transformación económica de Chile se hizo durante esos años. Eso no quita que con el tiempo hemos sabido situaciones que son realmente inaceptables”
“Cómplice pasivo significa para mí alguien que sabiendo no habló. Hubo personas que sabiendo hablaron y otros que no supieron, yo siento que parte del no saber tiene que ver con ese Chile tan ideologizado que hizo que todos nosotros en ese momento teníamos unas anteojeras ideológicas que nos impedían muchas veces ver la realidad”
«La familia chilena está esencialmente reconciliada. Las decisiones electorales que Chile va a tomar en noviembre no serán decisiones pensadas en quién estaba al lado A o al lado B hace 40 años»
¿LAVÍN SERÁ IMBÉCIL O SE HACE Y ES EL PINOCHETISTA MÁS FACHO DE TODOS?