En entrevista para Terra.cl, la diputada ultra fascista de la UDI, María Angélica Cristi, habló de lo simpático y buena onda que era el asesino dictador, del golpe de estado y de como ella en verdad cree que nadie, ni siquiera el propio Pinochet sabía de los múltiples abusos de la dictadura. Hilarante.
«Yo estaba atacada porque acá estaba toda mi familia. Escaseaba la comida, tenían que hacer las colas, nosotros les mandábamos lo que podíamos, hasta las cosas más básicas: pasta de dientes, jabón, shampú…cosas insólitas. Vine una vez (antes del Golpe) y me encontré con un país desolado, destruido y a todo el mundo con una incertidumbre horrible.
«No me cabe duda de que hay una campaña destinada a distorsionar toda la historia. Hay gente que cree que el Golpe fue por culpa de los militares, pero nadie se pone en el lugar de que fue por culpa del desastre que había en este país, de la violencia que había, de las tomas de los campos y de un Presidente que quería llevar a Chile al comunismo»
«He conversado con personas de las Fuerzas Armadas que no sabían lo que pasaba en la otra esquina. Yo que conocí tanto al general Pinochet, que era un hombre bonachón, buena onda, bien serio, no podría creer que hubiera sido cómplice o que estuviera a la cabeza de todo. Me llego a preguntar, ¿sabría lo que pasaba? Yo tampoco nunca supe los horrores que se cuentan hoy día»
«Yo fui alcaldesa de una comuna bien de izquierda, jamás nunca y hasta el día de hoy nadie se me acercó para decirme ‘a mí me torturaron’ o ‘yo tengo un hijo desaparecido’. Sí llegaban a decirme que ‘en esa casa hay armas’ o ‘en esa casa hay terroristas’. Me tocaron las peores protestas, un niñito que murió aplastado por una multitud, otro niñito murió por una bala loca. Me tocó ver carabineros asesinados, el asesinato del general Urzúa, el atentado a Pinochet. Eso es lo que me tocó, esa es mi verdad, mi absoluta verdad. Ahora uno viene a saber y dice cómo pudieron haber cometido estos horrores»
«Me cuesta creer, cuesta creer que el general Pinochet, que tenía esa cara firme, pero bonachón, podía estar a la cabeza de todo esto. Si uno hubiera tenido certeza de todas estas cosas, si mi padre hubiera estado vivo, él fue subdirector general de Carabineros, y hubiera sabido que esas cosas pasaban, no habría quedado indiferente.
«Hubiera sido ideal poder decir que estamos en democracia, en un país en paz, que crece, que mejora la calidad de vida, pero todo eso requiere paz. Pero ahora se produce polarización por la insistencia de los medios de mostrar los horrores y no cómo llegamos a esos horrores. Pensé que en este gobierno podrían haberse buscado caminos para la paz y para la reconciliación, pero veo que vamos de mal en peor. Hemos retrocedido en el camino de la reconciliación. Mientras haya partidos que quieran usar la desgracia que sufrimos como país para obtener dividendos en una campaña presidencial, no hay ninguna posibilidad.
«Hay indultos a los terroristas, a quienes atentaron contra el Estado, contra quienes mataron y están todos en libertad. Y los militares -no todos- que no tuvieron nada que ver, que eran jóvenes, los metieron o los indujeron a cometer alguna situación que ni ellos mismos hubieran deseado, están condenados o acusados de secuestro permanente. Hay una injusticia respecto al trato que se da. No es que les desee a ellos que estén condenados, pero sí que haya un trato igualitario»
«Cada uno lo tendrá en su conciencia. Esto de pedir perdón por otros o por cosas que se hicieron 40 años atrás y por cosas que no hiciste es algo comunicacional. Yo por ejemplo, si mañana dijeran que todos los chilenos tienen que pedir perdón y de esa manera vamos a reconciliarnos, yo voy a ser la primera en la fila
ESTA SE JUNTA MUCHO CON CECILIA MOREL Y CON SU HIJO EL «DJ MORRISON»…