La decisión de Sebastián Piñera de cerrar el Hotel Cordillera, donde cumplían condena los militares asesinos de la dictadura, sigue provocando duras reacciones en el mundo militar y en toda la derecha. Y si UDI y RN fueron enfáticos en rechazar la medida, varios militantes lo tratan de traidor anunciando que ya no votarán más por él. El coordinador nacional del «Plan Ahora», coronel en retiro Lisandro Contreras, quien aseguró que suman un total de 300 mil adherentes entre militares en retiro y civiles, afirmó:
«Anoche decidimos llamar a nuestra gente a que no vaya a votar el 17 de noviembre, y que la centro-derecha se pierda nuestros votos, por responsabilidad del Presidente Piñera». Dijo que el jefe de Estado se comprometió durante la campaña a que «iba a hacer respetar la ley de amnistía, el estado de derecho, la prescripción y el debido proceso. Eso está grabado. Pero este señor es un incumplidor de promesas, un demagogo que no merece nuestro respeto. Por eso no votaremos».
Para rematar, y sumándose a las amenazas del Mamo Contreras de revelar como desfalcó el Banco de Talca y a las de una de las hijas del ex director de la CNI, La fundación 11 de septiembre ni se inmutó para culpar a Piñera por la muerte de Odlanier y el hijo del Mamo Contreras dijo que el presidente tenía las manos manchadas con sangre.
LO QUE NADIE SE ATREVIÓ A HACER PIÑERA LO ESTÁ HACIENDO
HUMILLAR A LA ULTRA DERECHA
UNA VERGUENZA PARA LA CONCERTACIÓN