De que en Chile estamos atrasados eso todos lo sabemos, liberales en lo económico pero conservador en todo lo demás, somos una verguenza de país. El único que utiliza el obsoleto y poco democrático sistema binominal, recién en el año 1998 se dejó a diferenciar a los hijos por naturales e ilegítimos, ley que por cierto, contó con el rechazo de UDI y RN. Y ni hablar de aborto, matrimonio homosexual, ley de divorcio, pastilla del día después, etc. Todas iniciativas que cuentan con la oposición fanática del Pinochetismo.
Es así como en plena discusión sobre el voto en el extranjero, nuevamente vemos como UDI y RN se oponen a la medida y Chile se une a una poco decorosa que integran: Arabia Saudita, Nigeria, Pakistán, Corea del Norte, Nicaragua y Uruguay. Países en los cuales todos menos en el último, reinan los los fanáticos religiosos y las guerras civiles.
CHILE ES UNA VERGUENZA ENTRE OTRAS COSAS, POR TENER A UNA DERECHA QUE NO CREE EN LA DEMOCRACIA Y QUE INSISTE EN TENER UN PAÍS CON LEYES DIGNAS DE LA EDAD MEDIA