Luego de una consulta en todas las regiones del país, los trabajadores de la Fundación Integra, presidida por Cecilia Morel, decidieron irse a paro de manera indefinida exigiendo salarios dignos y que no las exploten laboralmente. Además, hicieron un llamado a la primera dama a que diera la cara. Jessica Camusett, presidenta de uno de los tres sindicatos que tiene la Fundación explicó:
«Acabamos de tener el reporte a nivel nacional desde Arica a Punta Arenas y el paro, de acuerdo a las características y de acuerdo a la consulta que se hizo a nivel nacional, toma un carácter indefinido. La movilización se mantendrá «mientras no haya un acercamiento o voluntad con respuestas concretas del Gobierno y de, específicamente, la Primera Dama de la Nación y presidenta de Fundación Integra, señora Cecilia Morel»
Entre las demandas de los trabajadores está un aumento de las remuneraciones y la eliminación del decreto 115, que consiste en un aumento de niños y niñas a cargo de cada trabajadora, algo que -según acusan los trabajadores- disminuye significativamente el nivel de atención. Por su parte, la presidenta del sindicato N° 2, Rosa Huereleo, señaló que necesitan respuestas concretas de la dirección de la Fundación.
«Lo que queremos es que se den respuestas concretas, nosotros, si bien es cierto, no somos trabajadores públicos, pero dependemos del Presupuesto de la Nación y eso hoy día ya se está definiendo y todavía no sabemos qué pidió el director ejecutivo para los trabajadores de Integra»
CECILIA MOREL MIENTRAS TANTO, RESPONDIÓ QUE SE REUNIRÁ CON ELLAS APENAS SE DESINTOXIQUE DE PIPEÑO EN LA QUE CAYÓ LUEGO DEL 18….