Fernando Paulsen, en su programa para ADN Radio, no tuvo piedad con la no participación de la candidata de la «Nueva Mayoría», Michelle Bachelet, en el debate presidencial organizado por la ANP. La cual recordemos, no quiso asistir por la mala chiva de: «problemas de agenda y compromisos previamente adquiridos».
«Creo que fue un error, un error de relación con las personas que pretenden votar por Michelle Bachelet, y esos errores quedan marcados. No son una expresión de una relación llana con las personas que uno quiere representar. Cuando alguien representa, por lo menos en términos de las encuestas, cercano al 50% del país que vota, a mí me parece que esa persona no puede ser la dueña exclusiva de sus movimientos en función de las cosas que personalmente le parecen o no le parecen».
«Las personas que tienen muchas probabilidades de ganar, como el caso de Michelle Bachelet, se representan a mucho más que a ellas mismas. Representan público, representan una audiencia, representan una cantidad de gente que está dispuesta a transferir confianza a esas personas y ese es un acto extraordinariamente noble».
EN LOS TIEMPOS QUE CORREN, NO ASISTIR A UN DEBATE NO SOLO ES UNA BURLA PARA LA DEMOCRACIA, ES SUBESTIMAR LA INTELIGENCIA DE LAS PERSONAS
SIMPLEMENTE UNA VERGUENZA