El banco JP Morgan, en un informe para sus clientes, le dio su más completa aprobación al programa económico de la candidata de la Nueva Pillería. Según señala El Mostrador, la empresa financiera, que es casi dueña del mundo, destacó que su discurso es moderado y que las reformas que propone no son tan profundas, agregando que fueron “gratamente sorprendidos” por el plan económico y el hecho de que sitúa el aumento al crecimiento potencial de la economía al centro de la agenda. Parte del documento señala:
“El hecho de que no se anunciaran nuevas noticias es una buena noticia en sí misma, y aunque mantiene todas las iniciativas que consideramos negativas para el mercado, incluyendo la reforma tributaria y cambios a la constitución, todas las medidas son consistente con lo que ya se había anunciado”.
Acerca de los planes para un AFP estatal, el informe señala que “es preocupante y gatilló preocupaciones acerca del futuro de la industria”, pero destaca que el discurso de Bachelet se enfoca en aumentar la competencia en el sistema y en incorporar a los trabajadores independientes y de bajos ingresos.
NUEVAMENTE, OJO SI BACHELET NO CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS DE CAMBIO QUE TIENE LA GENTE