Brutales resultaron ser los primeros informes de la nueva autopsia realizada al cuerpo de Hernán Canales, quien murió luego de ser atropellado por el hijo de Carlos Larraín mientras maneaba borracho. En ella se comprobó que el cadáver de Canales jamás fue sometido a este examen, pese a que el Servicio Médico Legal emitió un informe al respecto. El perito forense, Luis Ravanal, denunció:
«Pudimos comprobar que todo lo que se describió en la autopsia original no corresponde a tal situación. Específicamente pudimos comprobar, que es algo realmente dramático, que las descripciones incorporadas en el informe de autopsia no son tales, porque nunca fueron explorados los órganos. En circunstancias que pudimos comprobar que nunca fueron abiertos, nunca fueron explorados. Por lo tanto, toda esa serie de lesiones no se ajustan a los hallazgos. porque evidentemente nunca se pudo haber establecido lesiones»
«Queda cuenta de una autopsia que nunca se practicó, nunca se llevó a cabo en la forma como se presenta y como se describe en el informe de autopsia. Evidentemente eso es una falta, sin duda, gravísima y hasta cierto punto escandalosa»
Esta nueva autopsia, donde participó una médico forense del Servicio Médico Legal de Santiago como perito de la Fiscalia y dos médicos más en representación de la víctima y del imputado, fue solicitada por los familiares de la víctima ante las numerosas irregularidades que se han visto en el proceso, la cual incluye la aparición de testigos falsos y vergonzosos cambios de declaración.
Notas Relacionadas:
- Médico forense que practicó autopsia falsa a Hernán Canales quedó con arraigo nacional
- Médico que acreditó los 2,43 grados de alcohol en la sangre de Hernán Canales fue el mismo que falsificó la autopsia
- Médico comprado fue condenado por falsificar la autopsia de Hernán Canales