En el marco de los interrogatorios que realiza la comisión investigadora por abusos a menores en hogares del SENAME, la cual por cierto, acordó citar al Monseñor Ricardo Ezzatti como encubridor, James Hamilton, Vicepresidente de la Fundación Para la Confianza, afirmó durante su exposición que el 45% de los abusos a menores en Chile se da en hogares vinculados a la Iglesia católica y dependientes del Sename. Ricardo Rincón, miembro de la comisión, expresó al respecto.
«Hemos dicho en forma reiterada que en los hogares del Sename hay abusos y vulneración de los derechos esenciales de los niños y hoy, en la comisión, a través del testimonio de James Hamilton, hemos logrado ahondar en la participación de la Iglesia, a través de hogares que obviamente no cuentan con el personal idóneo»
Para rematar esta poco digna estadística, la comisión presidida por el diputado demócrata cristiano, René Saffirio, afirmó además que por cada caso de abuso a menor denunciado, existen otros nueve encubiertos.
TENEMOS UN PAÍS QUE NO DA SUELDOS DIGNOS, EDUCACIÓN, SALUD, JUBILACIONES DECENTES Y QUE NI SIQUIERA CUIDA A LOS NIÑOS EN RIESGO SOCIAL
Y DESPUÉS SE PREGUNTAN DE DONDE SALE TANTA DELINCUENCIA Y RECLAMAN POR LA «RABIA» DE LA GENTE