Martín Larraín, hijo del presidente de RN Carlos Larraín, confesó ante la fiscalía que consumió alcohol antes y después de atropellar y dar muerte a Hernán Canales el pasado 18 de septiembre. Según el joven, la ingesta de copete sólo la hizo a eso de las siete de la tarde del día 17 en las ramadas, tratando de dejar en claro que transcurrieron cerca de 12 horas antes del accidente, por lo que al momento de la colisión, no habría ido borracho.
BORRACHO, ASESINO Y MENTIROSO
La confesión de Larraín Hurtado complejiza su situación procesal, ya que la parte querellante, el abogado Gonzalo Bulnes, aseguró en entrevista para The Clinic, que cuenta con al menos tres testigos que vieron consumir abundante alcohol al hijo del presidente de RN en las fondas, hasta altas horas de la noche. Si a lo anterior se le suma que huyó del lugar y trató de abandonar la ciudad y sólo se realizó la alcoholemia cuando lo detuvo Carabineros el 19 de septiembre, bien podría enfrentar un nuevo cargo: conducir en estado de ebriedad causando la muerte.
EMPEZAMOS CON LOS TESTIGOS FALSOS
De manera sospechosa, a favor del hijo de Carlos Larraín atestiguaron dos personas en la fiscalía, cuyas identidades por cierto, aún se desconocen, las cuales habrían presenciado el accidente pero que sólo una semana después se atrevieron a contarlo…. Según relataron los jóvenes, justo, pero justo minutos antes del fatal atropello, ellos se cruzaron con Canales quien iba en estado de ebriedad y le señalaron que caminara por la berma del camino a lo que él no hizo caso….
EL HIJO DE CARLOS LARRAÍN IBA MANEJANDO BORRACHO, ASESINÓ A UNA PERSONA, NO SE DETUVO A AYUDARLO, SE DIO A LA FUGA, SIGUIÓ TOMANDO, NO SE ENTREGÓ, MANDÓ A DAR DECLARACIONES FALSAS, LE MINTIÓ A CARABINEROS Y AHORA COMPRA TESTIGOS FALSOS
SI NO TERMINA EN LA CÁRCEL, YA SABEMOS QUE LOS PODEROSOS PUEDEN COMPRAR HASTA A LA JUSTICIA