De manera increíble, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, desmintió cualquier aumento de asignaciones de los legisladores. La Dipres debió aclarar, a través de un documento, que los 701 millones extra corresponden solo «a la regularización de reajustes de años anteriores» por lo tanto, no se «trataría» de un incremento de las asignaciones.
Para rematar este circo, el sitio web de 24 horas realizó un completo reportaje sobre cuanto, en el fondo, ganan esta manga de delincuentes. Con datos actualizados a septiembre de 2013, se aprecia que el sueldo de los bruto de los «Honorables» asciende a $8.195.692 (bruto) Sin embargo, estos inmorales cuentan con una serie de millonarios beneficios y asignaciones, para que los «pobrecitos» no gasten de su bolsillo.
Los datos que aparecen en Transparencia de la web de la Cámara Alta, revelan que para «gastos operacionales» hay un monto máximo disponible de $7.823.075. Misma situación ocurre con el ítem «personal de apoyo», donde las autoridades disponen de un tope de recursos de $5.898.375. Finalmente, también están las «asesorías externas», donde hay un monto disponible de $2.856.092.
EN TOTAL, MENSUALMENTE, LOS HONORABLES RECIBEN UNA CIFRA APROXIMADA A LOS 24 MILLONES DE PESOS…
SIÉNTANSE FELICES EN ESTA DEMOCRACIA DONDE ESTOS MISMOS LADRONES, DICEN QUE «NO SE PUEDE» SUBIR EL SUELDO MÍNIMO