Vecinos de la comuna de Chiguayante afectados por el 27F, llegaron hasta el horrible y costoso memorial construido por el Gobierno, para rayarlo y manifestar su descontento debido a que aún no tienen casa, asegurando además que las cifras de reconstrucción del gobierno son falsas y que los 2 mil millones de pesos que costó el memorial se podían haber dedicado a otra cosa. Ante esto, el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, indicó que se querellará contra el autor de la acción y prometió las penas del infierno:
“El señor Ríos Melillán es un activista profesional, yo hace dos años me querellé en contra de él por que agarró a patadas y abollo el vehículo de la Intendencia, tiempo después rayó el edificio del Serviu y del Ministerio de Vivienda, él tiene una orden de Tribunales que le impide acercarse al seremi”
«El dirigente autor de los rayados, es una persona que está dispuesta a expresarse por cualquier motivo que crea necesario. Es un invento, una utilización política para lograr una cobertura, que ojalá no se la den»
«Hago un llamado a respetar este monumento por lo que es. Es monumento de unidad del alma de los chilenos, acongojadas por las pérdidas de vida humana durante el terremoto del año 2010. Espero que los Tribunales lo castiguen como establece la ley”.
EL GOBIERNO GASTA MILES DE MILLONES DE PESOS EN UN MEMORIAL EN TU HONOR, AÚN NO TE ENTREGA TU CASA Y SI RECLAMAS SE QUERELLA EN TU CONTRA…
POR CIERTO, EN ESTA FOTO SE VE EL COSTOSO MEMORIAL AL LADO DE UNA POBLACIÓN
EL SÍMBOLO DE LA HASTA ESTÚPIDA, DESIGUALDAD DE ESTE PAÍS