Demostrando nuevamente su inmoralidad, los militares asesinos condenados por violaciones a los Derechos Humanos y que se encuentran recluidos en Punta Peuco, ofrecieron entregar información sobre sus crímenes a cambio de recibir beneficios carcelarios. Este asqueroso chantaje lo realizó el abogado René López, defensor del general director de la DINA, Manuel Contreras, quien recordemos, está condenado a más de 300 años de prisión en decenas de juicios por crímenes de lesa humanidad.
La idea fue rechazada de plano por la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, que la calificó de “chantaje inaceptable”. Asegurando que esto que confirma algo que los familiares de las víctimas siempre han sabido: “que la información existe”.
“Lo que deben hacer (los presos) es entregarla a los tribunales de justicia y no chantajear con la información. Nosotros no estamos para mesas de diálogo que finalmente lo que buscan es exculpar. René López está absolutamente delirante, todo lo que dice es parte del delirio de un abogado que opina de una óptica extremadamente particular y extraña”
“La mesa de diálogo ya existió (Gobierno-Fuerzas Armadas, entre agosto de 1999 y junio de 2000) y los resultados fueron extremadamente negativos, tanto para las instituciones (castrenses) como para las víctimas, y no significó más verdad ni más justicia, al contrario, sólo significó más angustia para los familiares”
ESTA NUEVA «GRACIA» DE NUESTROS «VALIENTES SOLDADOS» CALIFICA COMO CHANTAJE, ENCUBRIMIENTO, OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA Y OCULTAMIENTO DE INFORMACIÓN
CON ESTO QUEDA CLARO, NUEVAMENTE, QUE LOS MILITARES CHILENOS SON POR LEJOS LO MÁS ASQUEROSO E INMORAL QUE EXISTE EN ESTE PAÍS