En un nuevo capítulo de la farsa en que está resultando este caso, luego mentirle a carabineros y de presentar unos sospechosos testigos falsos, Martín Larraín Hurtado, hijo del presidente de RN Carlos Larraín, ahora volvió a cambiar su declaración, afirmando ahora que jamás bebió antes y después de matar a Hernán Canales.
No suficiente con esto, siguió mintiendo al afirmar que se quedó 25 minutos junto a Canales que a su juicio estaba aún con vida porque creyó que –aunque emitía “sonidos guturales”– al no presentar lesiones externas, todo estaba en regla. Pese a lo anterior, el informe del Servicio Médico Legal (SML), establece que la víctima no pudo haber sobrevivido esa cantidad de tiempo. Por supuesto, esta nueva declaración de Larraín aparte de contradecirse a si mismo, contrasta con las versiones entregadas por los otros pasajeros del Jeep.
MATAR A UNA PERSONA BORRACHO, DARSE A LA FUGA, SEGUIR CARRETEANDO, NO ENTREGARSE, MENTIR A CARABINEROS, PONER TESTIGOS FALSOS Y AHORA CAMBIAR SU DECLARACIÓN
ESTE TIPO TIENE QUE TERMINAR EN LA CÁRCEL, ES TAN SIMPLE COMO ESO