Como ya se había denunciado, la nueva Ley de TV Digital, la que era una linda oportunidad para buscar el pluralismo y entregar una TV con contenido, al final solo quedará en nada, ya que los políticos nos cagarán nuevamente y en definitiva, todos quedará en manos de los mismos de siempre con todo el vacío cultural que eso conlleva. Al respecto, el presidente Marcelo Castillo afirmó:
“Creemos, por el contrario de lo que plantea la UDI, que las disposiciones de la ley tienden a consagrar una televisión regulada sólo por el mercado y con una propiedad altamente concentrada”.
Como señala Radio BioBio, la entidad afirmó que presentará un extenso análisis al Tribunal Constitucional, entre los cuales destaca el hecho que Chile no ha impulsado reformas que fije límites a la concentración de los medios o fomente el derecho a la información en sectores populares, a diferencia de lo que ocurre en otros países de Latinoamérica.
“En vez de eso, en nuestro país se deja al mercado el rol de regular la libertad de expresión, jibarizando el rol del Estado en esta materia. Y en eso, esta ley de TV digital es en extremo complaciente y sólo agrava aún más la concentración de los medios, porque nada impide que grandes conglomerados mediáticos ingresen al mercado televisivo”
POLÍTICOS, ELEGIDOS POR LA GENTE, GOBERNANDO NUEVAMENTE PARA LOS EMPRESARIOS
SIGAN CREYENDO EN ESTA «PARTICULAR» DEMOCRACIA