Por si fuera poco con estafar a 600 mil personas mientras era gerente de Cencosud, crear empresas fantasmas para evadir impuestos en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, y recibir sobornos de todos lados para financiar su fracasada camaña presidencial, El Mostrador reveló que las hijas de Golborne, obtuvieron un subsidio habitacional a cuenta del Ministerio de la Vivienda, pese a vivir en una casa de 1000 millones de pesos en El Mirador de San Damián, el condominio más caro de Chile.
En el 2010, mientras Golborne era ministro de Minería y declaraba un patrimonio de «apenas» 1.257 millones de pesos. (En Islas Vírgenes hacía movimientos por 30 millones de dólares) Ese mismo año, sus dos hijas, Daniela e Ignacia, quien ahora se postula como diputada en San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo, fueron beneficiadas con un subsidio habitacional por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En específico, el “Subsidio de Interés Territorial Título II” que ganaron las hermanitas Golborne, está dirigido a familias de sectores medios que carezcan de vivienda. El monto que se entrega es de 200 UF (unos 4 millones 600 mil pesos), lo que se puede incrementar hasta en 20 UF. El Mostrador intentó contactarse con «Nachi», pero por supuesto, se escondió y sus asesores señalaron que no se iba a referir al tema.
SER MULTIMILLONARIA GRACIAS A LAS ESTAFAS DE TU PAPÁ Y AÚN ASÍ CAGARTE A LA GENTE QUE EN VERDAD NECESITA SUBSIDIO… ALGUNOS DIRÁN QUE SON «EMPRENDEDORAS»