Luego de la marcha contra el SIMCE convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes (CONES) esta semana, hubo enfrentamientos entre estudiantes y carabineros, que terminaron con la agresión de una menor de 16 años, quien resultó con su rodilla dislocada. La menor denunció:
“Me preocupé incluso de cruzar con luz verde y aún no pensaba en que los efectivos policiales que se juntaban a mis espaldas venían por mí. Me encontré con una amiga cuando sentí el primer tirón, nos abrazamos y nos tiraron al suelo. Eran ocho carabineros de Fuerzas Especiales alrededor de nosotras, entonces empezaron los golpes por todas partes. Además nos llamaba maracas, nos insultaba y nos tiraba besos con frases como igual están ricas”.
Como señala El Ciudadano, la menor cuenta que Carabineros le pegó una patada en la vagina y reiterados golpes en el cuerpo, que terminaron con ella a bordo del retén de carabineros y con su rodilla dislocada. El Fiscal Regional ya habría recibido la denuncia del caso por parte de la Defensoría Popular, por lo que se espera una interposición de querella en contra de carabineros.
SI AHORA NO SE CONTROLAN Y ACTÚAN COMO DROGADICTOS, IMAGINEN LO QUE HARÁ CON AÚN MÁS PODER SI SE APRUEBA LA LEY HINZPETER
CARABINEROS DE CHILE, SIEMPRE ATACANDO AL MÁS DÉBIL PARA DEFENDER AL MÁS FUERTE