El multimillonario empresario alemán radicado en Chile, Horst Paulmann, famoso por estafar a sus cientes y explotar a sus trabajadores, en entrevista para El Mercurio, aseguró que los empresarios eran lo más valioso que tiene este país y criticó el desprestigio que se las ha hecho en Chile.
«Es increíble, no es justo, no corresponde, porque el crecimiento de Chile y el trabajo que ha dado a mucha gente es porque estos empresarios locos y malos como dicen muchos, han creado algo distinto. Los empresarios son lo más valioso que existe en el mundo, porque ellos empujan la economía».
«El Gobierno no ha hablado bien de los empresarios, y eso es conocido y malo. No puede ser que critiquen a los empresarios, que son la base del país. No puede ser que un Gobierno desprestigie a los empresarios para no identificarse con ellos, es un error muy grande porque este gobierno era de los empresarios. Es ingrato (…) Cuando fuimos a poner el voto, votamos por este gobierno»
¿Ellos, la base de este país? Todo lo contrario, los empresarios chilenos son fácilmente la peor escoria de este país. Una manga de explotadores que creen hacer un favor por dar trabajo, y que por esa razón, tienen que dar las gracias aunque trabajen 50 horas a la semana y reciban una mierda de sueldo. ¿Que se podrían quedar con ese dinero sin hacer nada? Veamos primero la manera en que consiguieron ese dinero.
El empresario no le hace un favor a nadie, el sueldo no es nada menos que la justa retribución económica por el trabajo del empleado. Y justamente, en Chile, esa retribución es cualquier cosa menos justa, al nivel de esclavitud camuflada. No por nada somos el país más desigual del mundo y tenemos a más la mitad viviendo como en Angola.
–