Un estudio de la Organización Mundial de la Salud titulado: “Violencia de Género en Chile”, reveló que un 10% de los hombres chilenos piensa que hay ocasiones en que las mujeres merecen ser golpeadas. Un 8,5% de los hombres señaló que la mujer debe tolerar la violencia de su pareja para mantener la familia unida. El 29,9% señaló haber cometido algún tipo de violencia física contra su pareja alguna vez en su vida.
Además, el 11,1% de los varones chilenos encuestados consideró que cuando una mujer es violada, por lo general ella hizo algo descuidado para ponerse en esa situación. El 5,8% señaló que en algunos casos de violación en realidad ellas querían que eso sucediera. El 11,% sostuvo que en cualquier caso de violación hay que preguntarse si la víctima es promiscua o tiene mala reputación.
Para rematar, las cifras aumentan considerablemente en la justificación de la explotación sexual de adolescentes: un 3,4% cree que ejercer como trabajadora sexual para una joven menor de 18 años es una decisión propia de esa persona, mientras que 38,4% acepta esta forma de explotación sexual.
MIENTRAS TANTO, EVELYN MATTHEI, QUE PROMUEVE ESTOS PENSAMIENTOS, ES CANDIDATA A LA PRESIDENCIA..