Como se viene denunciando hace meses, el millonario nuevo sistema informático que compró el gobierno para el Registro Civil, que prometía prevenir la falsificación y la adulteración de documentos, es un soberano fraude ya que simplemente no funciona. Llevan meses tratando de arreglarlo y solo lo empeoran.
En una nueva prueba de esto, como señala The Clinic, el sistema ahora confunde las huellas y las fotos del carnet. Además, los escáners deben ser limpiados entre cada cliente para que no se superpongan, (ya se han emitido grupos de carnets con la misma huella para distintas personas). Para rematar, los propios peritos alertan que ante los requerimientos de la Reforma Procesal Penal, la PDI o Carabineros, el sistema no están respondiendo con certeza.
Por cierto, nunca está de más recordar las palabras megalomaniacas del gobierno cuando compraron este «super» nuevo sistema informático. La ministra de Justicia, Patricia Pérez, y el ahora renunciado director del Registro Civil e Identificación presentaron este sistema con bombos y platillos el 6 de Mayo de este año expresando.
“Estamos poniéndonos a tono con un servicio moderno, que no tiene nada que envidiarle a los países más desarrollados, estamos muy contentos de poder entregar una mejor calidad de servicio a los chilenos y chilenas como es el compromiso de nuestro gobierno”
ASÍ CON EL GOBIERNO QUE SE HACE LLAMAR EL DE «LOS MEJORES».. EL DE LA «EXCELENCIA»
HABRÍA QUE INVESTIGAR QUIENES Y CUANTO GANARON PLATA EN ESTE NUEVO FRAUDE