Los diputados DC, Matías Walker y Ricardo Rincón, pedirán citar a la comisión de Seguridad Ciudadana al General Director de Carabineros, Gustavo González, para que explique el por qué el funeral del narcotraficante «Carlitos, el pistolero», asesinado este fin de semana, contó con una numerosa escolta policial e incluso corte de calles.
«Nos parece insólito, que el funeral de una persona que tiene antecedentes vinculados al delito, y donde se realizaron manifestaciones como disparos al aire, una caravana de autos deportivos de lujo, que luego se supo eran robados, cierre de calles para mejor circulación de los acompañantes, haya sido custodiados por carabineros durante todo el trayecto»
«Estas prácticas «propias de los narco-estados o de los países que hoy día han perdido la batalla contra el narcotráfico y contra el delito, son manifestaciones públicas de delincuentes y narcotraficantes que nosotros no podemos tolerar en nuestro país. Hoy, así como están las cosas, los delincuentes están de fiesta».
TODO ESTO MIENTRAS TANTO, CARABINEROS EN UNA PELIGROSA OPERACIÓN, TOMARON PRESO A UNA PERSONA POR TENER 10 PLANTITAS DE MARIHUANA…