En entrevista para Radio ADN, la presidenta de la ONG ProAnimal Chile, Patricia Cocas, habló sobre las múltiples denuncias de matanza sistemática de perros que realizan en los malls del país. Esto luego de que Clientes y trabajadores del Mall Plaza Vespucio aseguraran que hay un canil en el estacionamiento donde encierran a los animales que ingresan al centro comercial, para luego «desaparecerlos». Denuncia similar afecta al Mall Plaza Maipú, donde cuatro perros fueron envenenados.
«Esto no es una cosa aislada, viene pasando hace mucho rato. En el recinto de La Florida, la gente que trabaja en el mall y en los alrededores, y las personas particulares nos estaban denunciando hace meses que el mall mata a los perros».
La vocera de ProAnimal aseguró que a estas personas, desde el mall se les respondió que Proanimal recoge y ofrece en adopción a los animales. Esto fue desmentido por Cocas, quien consideró que esto reafirma la idea de que los matan. La agrupación animalista formalizará una denuncia ante la Brigada de Delitos del Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones, tal como se hizo con el caso del Mall Arauco Maipú.
Como decía Mahatma Gandhi: «La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales». Y la manera en que Chile trata a los perros matándolos y abandonándolos en al calle, solo refleja la mierda de país que somos. Educación animalista y políticas de estado como esterilización y jornadas de adopción, es la única manera de solucionar esto.
–