La semana pasada comenzó a regir el nuevo reglamento sobre contratos de créditos, medida es celebrada por los bancos, pero que las organizaciones de consumidores rechazan, culpando al Gobierno de haber hecho un traje a la medida para las instituciones financieras, esto porque en el caso que un cliente no acepte la modificación a su contrato, los bancos tendrán la facultad de poner término al contrato previo aviso de 30 días de anticipación. Hernán Calderón, presidente de Conadecus, aseguró que las nuevas reglas consagrarán el abuso de los bancos:
“Es un verdadero chantaje al consumidor, ya que de no aceptar la propuesta que le hace el proveedor, el proveedor queda con la facultad para darle término al contrato, la ley del garrote”.
Por su parte, Richard Caamaño, presidente de Consumidores del Sur, indicó que el reglamento es un abuso mas de la banca avalado por el Gobierno y que los consumidores deben rechazar de plano:
«El Ministerio de Economía no respetó la ley al elaborar este reglamento, pues con ellos los bancos podrán subir comisiones y, si el consumidor no lo aprueba, le podrán terminar el contrato. El ministerio quiere pasarnos gato por liebre. Este es un reglamento hecho a la medida del retail, (grandes tiendas y supermercado), y la banca para sus comisiones»
NOS ESTÁN MEANDO Y DICEN QUE ESTÁ LLOVIENDO.. INCREÍBLE