Mal se tomaron en el partido ecologista verde que su ex candidato presidencial, Alfredo Sfeir, confirmara su apoyo a la candidatura de Michelle Bachelet. Ante esto, la directiva del partido adicto a la soya, mediante un comunicado público expresó que “lamentaba la decisión»
“Las dos candidaturas en competencia son representantes del mismo modelo depredador de nuestros recursos naturales, propiciando y basado en la competencia y la desigualdad social que como ecologistas criticamos permanentemente en nuestra reciente campaña electoral, administrado tanto por la Concertación como la Alianza durante los últimos 30 años”.
«En virtud de lo anterior, el Partido Ecologista Verde declara la libertad de acción para todos sus electores en cuanto a votar de acuerdo a sus convicciones personales y en el secreto de la urna o bien a no asistir a votar. Cualquier apoyo a alguna de las candidaturas en competencia responderá estrictamente a opciones personales y no comprometen de manera alguna al partido, sus órganos políticos o representación”
Pese a esto, el presidente del Partido Ecologista en el Bío Bío, Félix González, fue más lejos y pidió la expulsión inmediata del ex postulante a La Moneda y también de quienes fueron su jefe de campaña y vocero de la candidatura. Situación que se analizará en el próximo Consejo General para tomar una decisión al respecto.
HOY DÍA LA HAMBURGUESA DE SOYA ES MÁS DURA, Y EL TE DE MANZANILLA CON MENTA MÁS AMARGO…