El ultra xenófobo y chovinista «izquierdista» diputado de PPD Jorge Tarud, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, llamó de desobedecer el fallo de la Haya en el caso de que sea desfavorable para Chile, situación más que probable ya que Perú tiene razón en su demanda.
El parlamentario afirmó que «sería gravísimo» que la resolución de La Haya sea adversa a la posición nacional, ya que «sería realmente dañino y peligroso» para la comunidad internacional que la CIJ no respete los tratados vigentes. En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno para que en la eventualidad de un fallo adverso convoque a un plebiscito para decidir si se acata:
«No creo que existan fuerzas políticas democráticas en nuestro país que estén en contra de que los ciudadanos se pronuncien», añadiendo que «el día de mañana las generaciones futuras podrían recriminarnos que no tomamos la posición adecuada. Los chilenos tienen que ser consultados».
–
Ni para dar educación y salud gratuita, para eliminar el Sistema Binominal, ni para cambiar la Constitución de Pinochet, menos para subir los sueldos o eliminar las AFP. Para esas cosas no quieren la opinión de la gente, solo les interesan los plebiscitos para defender la propiedad privada de los empresarios. Y es que recordemos, el mar de Chile no nos pertenece, ya que Longueira, con la aprobación de TODOS los sectores políticos, le regalaron el mar chileno para siempre a 7 familias.
NUESTROS «HONORABLES» HACIENDO LO IMPOSIBLE PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LOS EMPRESARIOS, INCLUSO HACIENDO LLAMADOS SOLAPADOS PARA UNA GUERRA.. LO QUE FALTABA