Después de siete meses de funcionamiento, el vergonzoso «Plan Tolerancia Cero a la Evasión en el Transantiago» mostró un descenso de los evasores entre mayo y noviembre, que se materializó en todos los segmentos socioeconómicos. Llama la atención que el grupo con mayores ingresos (ABC1) tenga una tasa de evasión del 18,5. En los sectores de menores ingresos, C3 y D y E, se produjo un aumento de los evasores, de 1,33% y 1,55%, respectivamente.
«En relación a las cifras de evasión por grupo socio-económico (GSE), si bien éstas han tenido mejoras respecto a lo informado en octubre de este año, la temática continúa siendo un problema transversal, destacando el grupo ABC1, que presenta un 18,58%»
“El plan está creando conciencia en los usuarios sobre que evadir el pasaje es igual a robar y que provoca un daño al sistema de transporte público que impide mejorarlo. Además, otro dato relevante es la tendencia al aumento en el pago de las multas, evitando esos infractores el riesgo de ir a la cárcel por no pagarlas según determina la ley”
NO PAGAR EL TRANSANTIAGO NO ES UN ROBO. ROBO ES QUE A UNA PERSONA QUE TRABAJA 45 HORAS A LA SEMANA, POR UNA MISERIA DE SUELDO, LO TRATEN DE DELINCUENTE