Un ex miembro de la Guardia Suiza de Juan Pablo II, el equipo de seguridad personal de los Papa, denunció que durante su estancia en las fuerzas vaticanas, muchos miembros del clero católico, incluidos obispos y cardenales, le pidieron sexo a cambio de dinero u otras recompensas.
El guardia, cuya identidad no ha sido revelada, contó al diario suizo Schweiz am Sonntag, que había recibido hasta 20 peticiones «inequívocas» de clérigos para tener relaciones sexuales. El guardia relató que una noche fue invitado a las habitaciones de citado dignatario papal con la oferta de tomar unos tragos de fino whisky, sin embargo no necesito mucho tiempo para darse cuenta que él sería el «postre» del clérigo.
Aunque advierte que informó a sus superiores del acoso sexual del que era objeto, informa que nadie hizo nada para mejorar la situación. Para el guardia, la posición de la Iglesia Católica respecto a las relaciones sexuales fuera del matrimonio y la homosexualidad son «hipócritas», sobre todo cuando los propios clérigos no respetan el celibato.
TODO PASANDO EN EL VATICANO…