El presidente gringo Barack Obama, quien en su juventud se fumaba hasta las cortinas del baño, afirmó en una entrevista con la revista New Yorker, que la marihuana no era más peligrosa que el tabaco o el alcohol, aunque no consideró que su legalización sea una «panacea» que resuelva todos los problemas, apuntando más bien a la despenalización de su consumo.
«Como ha quedado bien documentado, fumé marihuana de joven y yo lo veo como un mal hábito y un vicio no muy diferente a los cigarrillos que he fumado durante mi juventud y en gran parte de mi vida adulta. No creo que sea más peligroso que el alcohol. Fumar cannabis no es algo a lo que anime, le he dicho a mis hijas que es una mala idea, una pérdida de tiempo y no muy saludable».
«El principal problema con el consumo de cannabis en Estados Unidos son las desproporcionadas penas y la manera en que estas afectan con más dureza a minorías como la negra y la hispana y a personas de bajos recursos. Las leyes estatales como la de Colorado, que despenaliza el consumo privado de marihuana para uso recreativo, deben avanzar, ya que permiten acabar con la injusta situación»
AL FIN UNA BUENA GRONE ESPÍA!