A las críticas contra el nombramiento de Claudia Peirano como subsecretaria de educación realizadas por los dirigentes estudiantiles, Melissa Sepúlveda, Girogio Jackson e incluso la propia Camila Vallejo, ahora se sumó el colegio de profesores y hasta los mismos funcionarios del Mineduc. Todo esto recordemos, porque Peirano está en contra de la gratuidad y presenta un evidente conflicto de interés ya que fundó una empresa que brinda asesorías a colegios.
El colegio de profesores, mediante un comunicado, afirmó que los antecedentes recogidos acerca de la señora Peirano en relación a su visión y actuar en educación, contradicen totalmente la idea de Educación gratuita y término del lucro en esta área. Por su parte, la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), a través de su presidente nacional, Nelson Viveros, calificó como “un error que debe ser corregido a la brevedad”
“Una asesoría ATE, como lo es la empresa de la señora Peirano, es el reemplazo de un trabajo que desarrollan más de mil funcionarios del ministerio. Estas agencias fueron creadas para realizar esa función en forma privada en los colegios, menoscabando la labor del Mineduc. Además, su posición frente a la gratuidad de la educación y frente a la gratuidad de los colegios no tiene nada que ver con las aspiraciones del mundo social en las que los trabajadores de la educación nos inscribimos”
Sin embargo pese a todo esto, Bachelet mantuvo su decisión de nombrar en el cargo de subsecretaria de Educación a Claudia Peirano. El futuro ministro vocero del gobierno, Álvaro Elizalde, salió al paso de las críticas asegurando que: «Ella formó parte de la comisión que elaboró el programa de gobierno, era una mujer honorable que tiene más de 25 años de trayectoria trabajando por la educación y por tanto está profundamente comprometida con la reforma de Michelle Bachelet en los próximos cuatro años”
TODOS ESTÁN EN CONTRA DE SU NOMINACIÓN POR SU EVIDENTE CONFLICTO DE INTERÉS Y EL GOBIERNO AÚN ASÍ LA RESPALDA…
ASÍ NO MÁS CON LA «NUEVA MAYORÍA»