A través de un comunicado, el directorio de la Federación Metropolitana de Salud encabezado por Emilio Guzmán, junto al dirigente Fabián Ponce, denunciaron la grave crisis que viven los recíen inaugurados hospitales concesionados de Maipú y de La Florida, ambos, en una extraña coincidencia, del mismo consorcio español.
“Enfermeras, técnicos, administrativos y médicos, denunciaron las funestas consecuencias de un Servicio de Urgencias que no cuenta con fichas clínicas en papel, falta de anexos telefónicos, falta de tubos endo traqueales y falta de drogas vasoactivas, falta de apósitos grandes, inmovilizadores, nebulizadores y branulas, servicios de apoyo clínico y diagnóstico”.
“No hay premura para resolver, falta de cargas de tubos de oxigeno para los fines de semana, falta de personal médico , personal técnico y auxiliar, todo lo cual prolonga los tiempos de espera de pacientes en Urgencia en un promedio de 11 horas, aproximadamente”.
“Hoy el estado de tensión entre los funcionarios es máxima y es de alerta movilizadora de no resolverse estos problemas en lo inmediato. Nuestra lucha continúa, la solución no fue ni será la concesión hospitalaria, al contrario, es la forma acelerada de profundizar la privatización de nuestro sistema de salud”.
JACTARSE DE INAUGURAR HOSPITALES QUE NO ESTÁN LISTOS Y MÁS ENCIMA CONCESIONADOS A PRIVADOS…
LA GUINDA DE LA TORTA PARA «EL GOBIERNO DE LOS MEJORES»