En entrevista para Radio Cooperativa, el jefe del subdepartamento de Vida Silvestre del SAG, Rafael Asenjo, comentó la situación que se vivió en Vitacura el día de ayer, cuando un puma ingresó a un domicilio y que solo fue capturado después de varias horas de persecución.
«Este es un caso extraordinario y muy poco frecuente, en la Región Metropolitana no tenemos otro caso como éste. Sí hay un volumen importante de avistamientos, de gente que señala haber visto en algún minuto de la tarde o durante el día algún puma pasar por alguna parte»
«Estos animales se desplazan bastante. Tienen rango de distribución es bastante amplio y el hábitat también. No es raro observar la presencia de ejemplares en la cordillera. Efectivamente Santiago está creciendo y no solamente Santiago, otras ciudades del país abarcando lugares donde antes no teníamos presencia. Estamos metiéndonos en hábitats de especies silvestres, no solamente pumas, sino que se guanacos, de zorros. Cada vez es más común el rescate de fauna silvestre en zonas urbanas»
INVADEN SUS CERROS CON SUS MANSIONES Y DESPUÉS EL ANIMAL ES EL PELIGROSO…