«Cuando se acomodaban en el poder los generales después del golpe militar, dictaron el Decreto Ley 701. Fue un gran regalo para los empresarios forestales. Les subsidiaron las plantaciones con el dinero de todos los chilenos. El asunto les salió casi gratis. Los gobiernos de la Concertación ampliaron la vigencia de la ley de Pinochet una y otra vez»
«Hablar de sector forestal es hablar de tres familias: Matte, dueña de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, Angelini, dueña de Bosques Arauco y Jorge Carey, abogado militante de Renovación Nacional, amigo de Sebastián Piñera y dueño de Masisa. Ahora el gobierno de Sebastián Piñera quiere ampliar la vigencia del regalo por otros 20 años»
«Se subsidiaba con un 75% las plantaciones de Pinos y Eucaliptos, el Estado fijaba el valor de cuanto costaba plantar esos árboles, y era un valor alto. De manera que muchos plantaban y aún así quedaban con plata en el bolsillo. Fue tal el impacto de estos regalos que comenzaron a exterminar le bosque nativo. Cuando no era posible cortarlo, muchos lo que hacían era incendiarlo, (ver los autoatentados de Forestal Mininco) por lo tanto, ya no había bosque nativo y podían plantar pinos»
«En Chile actualmente un 75% de las plantaciones son de pino, un 15% de eucalipto, el resto son otras especies. Si usted a podido caminar bajo un bosque de pino o eucaliptos los desafío a encontrar una vertiente de agua, a que encuentre humedad, a que encuentre alguna vez pasto. Agua no van a encontrar jamás»
«¿Sabía usted que un eucalipto consume cada día entre 20 a 40 litros de agua cada árbol? Cada vez que las plantaciones de las forestales se acercan a zonas habitadas o donde están las instalaciones de agua rural, simplemente el agua se acaba. Acidifican además la tierra, ¿ha logrado alguien sembrar después de que se haya talado un bosque de pino o eucalipto? Jamás. Los bosques han traído mucha pobreza»
LOS EMPRESARIOS FORESTALES SE HAN HECHO MILLONAROS EXTERMINANDO EL BOSQUE NATIVO (INCLUSO QUEMÁNDOLO ELLOS MISMOS) Y EL GOBIERNO LE HECHA LA CULPA A LOS MAPUCHE
PARA MÁS REMATE, TODO FINANCIADO POR NOSOTROS MISMOS Y CON EL SILENCIO ABSOLUTO DE LA CONCERTACIÓN, BACHELET INCLUÍDA.