La ministra grosera de Gobierno, Cecilia Pérez, en entrevista para las caquitas de La Segunda, se refirió a la grave crisis terminal que enfrenta su sector después de el fracaso en las últimas tres elecciones, asegurando que ella no creía en la nueva derecha:
«Yo actualmente , y durante 21 años, militante de RN. No he renunciado, es un partido que quiero, donde he hecho mi vida política, pero por cierto han existido decepciones. Y yo he manifestado públicamente y muy transparente que mi decisión final la voy a anunciar cuando deje de ser ministra»
«El llamado es a fortalecer lo que tenemos, que es RN y la UDI, a darle espacio sin críticas que sean viscerales, sino más bien que apunten a la racionalidad de lo que hoy existe, para darle espacio a estos nuevos movimientos, a que eventualmente se puedan conformar nuevos partidos».
«Siento que vienen nuevos aires para todos, y yo aportar desde mi conglomerado político; nuevos aires en la UDI, nuevos aires en RN, lo que no significa que solamente nuevas generaciones se tomen los partidos. Yo no creo en la nueva derecha»
TODO CHILE QUIERE CAMBIOS Y UDI Y RN SE NIEGA A REALIZARLOS
ES CUESTIÓN DE TIEMPO PARA QUE DESAPAREZCAN