Katia Trusich: Subsecretaria de Economía
Abogada de la Universidad de Chile y Doctora en Biología y Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca. Trusich fue gerente general del laboratorio francés de bioteconogía llamado Genzyme. Anteriormente tuvo el mismo cargo en PharmaBoardroom. Ambas poderosas farmacéuticas. Por si esto fuera poco, todo que en familia, ya que está casada con el actual Senador del PPD, Felipe Harboe.
Carolina Echeverría: Subsecretaria para las FF.AA.
Durante el primer gobierno de Bachelet fue sometida a sumario debido a las consultas realizadas por su marido sobre la solicitud de concesión de la termoeléctrica Barrancones. Los pagos por la asesoría fueron depositados en una cuenta de la empresa en que la subsecretaria era socia. La investigación sumaria contra Echeverría se desarrolló durante el primer semestre de 2008, cuando aún era subsecretaria de Marina, y se centró en las gestiones que llevó adelante Suez Energy para obtener las concesiones marítimas y en el rol que tuvo en ese proceso la empresa Osorio & Echeverría Consultores Asociados Ltda., una sociedad que pertenecía a la subsecretaria y su esposo, Clobis Osorio Olave. (Ver investigación completa de Ciper Chile)
ENUNMEREMOS:
– Ministro Máximo Pacheco (PS), familiar del grupo Matte, ha trabajado para Luksic y Angelini y además es consuegro del presidente del Senado Jorge Pizarro.
– Ministra de Minería Aurora Williams Bausa, fue Gerente en la Empresa Sanitaria Aguas de Antofagasta (del Grupo Luksic). Estuvo a la cabeza del plan para tranquilizar a la población por la contaminación por arsénico del agua potable a causa de la minería.
MÁS CONCERTACIÓN QUE NUNCA LA «NUEVA MAYORÍA»