El arzobispo de Santiago y defensor de pedófilos, Ricardo Ezzati, lamentó la muerte del joven Esteban Parada, fallecido el pasado 30 de enero tras un brutal ataque homofóbico en el Barrio Bellavista, no sin antes, emitir una vergonzosa frase en su ya conocido «estilo»
i
«Toda persona, más allá de sus opciones de vida, más allá de sus proyectos, es persona y por consiguiente para nosotros imagen y semejanza de Dios»
Estas declaraciones fueron rechazadas de plano por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quien a través de un comunicado expresó:
«Esteban no era homosexual por opción, mientras que Ezatti está diciendo que ‘pese a que era gay, Esteban era persona’, lo que constituye una ofensa contra alguien que ya no existe. La Iglesia Católica se ha opuesto sistemáticamente a la dignidad de las personas homosexuales en el Congreso Nacional, rechazando la Ley Antidiscriminatoria, que justamente sanciona los crímenes de odio, y las uniones civiles, y lo ha hecho con un lenguaje violento y agresivo que sirve de sustento a los abusos».
«Recientemente Ezatti se opuso a que el Estado apoye la Convención Interamericana contra la Discriminación, aprobada por la OEA, sólo porque hace referencia a las personas con orientación sexual o identidad de género diversa. Por tanto, no deja de causar impacto que este personaje siga hablando de principios que no practica. Si de verdad quiere solidarizar, que lo haga dejándose de oponer a la igualdad de las personas sólo en razón de su orientación sexual».
UNA VEZ MÁS AMIGUITAS Y AMIGUITOS…
LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE