De manera patética, el gobernador de la provincia de Valparaíso, José Pedro Núñez, militante de RN, presentó una queja formal a Chilevisión expresando su molestia sobre lo que consideró: «Una falta de respeto al uso inapropiado de uniforme de Carabineros», esto en referencia a que los comediantes Sergio Freire y «Guatón» Salinas, asistieron caracterizados como ellos a la gala del Festival de Viña del Mar. Asegurando que incluso podían ir a la cárcel(!)
«En Chile es delito el hecho que un civil vista el uniforme institucional de Carabineros de acuerdo al art. 333 del Código de Justicia Militar. La Institución de Carabineros de Chile tiene un prestigio y una respetabilidad social ganada durante años con trabajo, esfuerzo y sacrificio, más aún esa respetabilidad se ha construido sobre la entrega de muchos mártires. La acción preventiva del delito depende en medida importante del respeto que la sociedad le tiene al uniforme de Carabineros, lo que evidentemente sufre un deterioro con este tipo acciones».
«Desconozco la intencionalidad de la acción realizada y por lo tanto me gustaría que Chilevisión se manifestara oficialmente explicando lo ocurrido y señalando si los humoristas aludidos contaban con la autorización del canal»
FACHOS QUE NO SABEN DE IRONÍA, FACHOS QUE NO TIENEN HUMOR, FACHOS AMANTES DE LA CENSURA
¿SE IMAGINAN SI ESTOS IMBÉCILES TUVIERAN EL PODER TOTAL?
AH, SI, YA LO TUVIERON CON PINOCHET