Según relata Radio BioBio, Claudio Silva, de 41 años, aprovechó una oportunidad de ir a trabajar al norte, sin saber que por una hemorragia cerebral sería hospitalizado inmediatamente en Vallenar, con la necesidad de traslado urgente a Santiago. Todo quedó establecido el viernes. Claudio debía llegar al Hospital J.J. Aguirre, la ambulancia aérea estaba lista para despegar en cuanto se requiriera. Pero un inconveniente inesperado surgió: en el establecimiento capitalino no había camas disponibles.
Su hermano Mauricio, con domicilio en Chiguayante, región del Bío Bío, requería que se estableciera otro hospital o clínica para su hermano, pero la ambulancia no despegaría sin una orden y en la isapre Banmédica, a la cual estaba afiliado el paciente, no trabajaba nadie que tomara la decisión en fin de semana. Mauricio llegó el lunes siguiente a un desconocido Santiago para hablar con alguien de Banmédica que buscara alternativas de hospital, levantara el teléfono y visara el traslado, mientras la pareja de su hermano presionaba en Vallenar.
Pasadas las 18.30 de ese lunes, tras esperar viernes, sábado y domingo, despegó la aeronave, llegando a las 21:00 horas a la capital, particularmente a la Clínica Indisa. No obstante, el cuadro fulminante de Claudio había empeorando, y el jueves su cuerpo no resistió, falleciendo durante la tarde….
MORIR POR FALTA DE CAMAS Y UNA ISAPRE QUE NO TRABAJA LOS FINES DE SEMANA
¿A UNA PERSONA CON DINERO LE HUBIERA PASADO ESTO?
ESTO ES CHILE