El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó un recurso de protección contra varios parlamentarios de la UDI. Entre ellos destaca la ultra corrupta senadora Jacqueline van Rysselberghe y los fascistas chupafusiles de Víctor Pérez y María Angélica Cristi.
El Movilh pidió a los parlamentarios que se retracten de sus palabras en contra del Acuerdo de Vida en Pareja, el cual según los gremialistas es el primer paso para la adopción de menores por homosexuales. ¿Lo mejor de todo? La vergonzosa y prehistórica respuesta de Van Rysselbeghe:
“Sigo pensando que la adopción no es un derecho a las parejas, sino un derecho del niño y, desde esa perspectiva, tiene derecho el niño que perdió a su mamá, a su papá y todos sus parientes biológicos aptos para poder ser adoptado a recuperar lo que perdió, que es un papá y una mamá”.
“Estas acciones de estos grupos, lo que buscan es amedrentar a quienes pensamos distinto. Creo que las minorías sexuales tienen todo el derecho a tener sus derechos civiles resguardados y el Poder Ejecutivo tiene que preocuparse de ellos, pero de allí a tener derecho por sí a adoptar niños, me parece que hay una distancia enorme”
SIMPLEMENTE, LA UDI «POPULAR»