El presidente de la Democracia Cristiana, el diputado Fuad Chahin, como ya es costumbre en el amarillismo, expresó su solidaridad con los estudiantes y partidos políticos opositores al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, condenando los intentos de éste por “coartar la libertad de prensa y de expresión”.
“La DC manifiesta su preocupación por los hechos violentos ocurridos durante las manifestaciones del 12 de febrero en Venezuela, con un lamentable resultado de muertos y heridos, que no se pueden repetir. Nuestro partido solidariza con los estudiantes venezolanos que se manifiestan pacíficamente, con los ciudadanos y los partidos y movimientos integrantes de la MUD, y en especial con su partido hermano Copei. Rechazamos todo intento por coartar la libertad de expresión y de prensa, así como cualquier medida de la autoridad destinada a acallar los medios de comunicación, y el uso de la violencia, provenga de cualquier sector”
“Las persecuciones y diferentes formas de presión gubernamentales, y de grupos violentistas amparados por la autoridad, a los partidos políticos y los ciudadanos que manifiestan su descontento, coartan su libertad de movimiento y de expresión. El gobierno tiene la principal responsabilidad y obligación de contribuir a un clima de entendimiento, y dar las garantías para el ejercicio de los derechos políticos de las personas y de la oposición democrática”
La situación de Venezuela es complicada. Por una lado tenemos a los estudiantes marchando contra Maduro, marchas de las cuales se está colgando el fascismo golpsita para desestabilizar al gobierno. Y por el otro lado vemos que en verdad existe la represión (ya van 3 muertos) y la censura. El punto clave, es que más allá de no estar de acuerdo con Maduro, un golpe de estado no se puede apoyar jamás, menos si detrás de ellos se encuentra la elite económica de Venezuela. Lo de la DC ya no sorprende, siempre han apoyado lo golpes de estado.
–