La presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, en entrevista para Radio Cooperativa, afirmó que esperaba la renuncia de Claudia Peirano a la subsecretaría de Educación y se refirió a la necesidad que tiene Bachelet de aclarar que clase de gratuidad quiere en la educación, ya que claramente, aumentar becas y créditos no lo es.
«La salida de Peirano no es un triunfo del movimiento estudiantil, ya que el Gobierno no se pronunció sobre la relación con el lucro y el gasto del dinero de las subvenciones. Esas designaciones demuestran la mirada economicista del futuro Gobierno, emplazando a Bachelet a aclarar que tipo de gratuidad ofrecerá»
«La gratuidad que se pretendía por parte de Michelle Bachelet era aumentar los créditos y las becas en un porcentaje de hasta un 70 por ciento durante sus cuatro años de Gobierno y eso no es gratuidad, eso es aumentar las becas y los créditos»
«Ése es el temor del movimiento estudiantil: que nos enfrentemos a una supuesta reforma educacional y no se cambie nada finalmente. Eso ya lo vivimos el año 2006, con el cambio de la LOCE a la LGE».
BIEN MELISSITA ♥